Sea un alentador!!

Aveces pensamos que cuando lleguemos a ser alguien ahí haremos tal o cual cosa, por ejemplo :cuando llegue a ser líder voy a dirigir a los jóvenes a trabajar, a buscar la santidad, cuando sea pastor voy a estar pendiente de todos mis hermanos. 
Aveces soñamos para un futuro lo que no nos animamos a hacer ahora.
Hermanos es hora de despertar del sueño, no necesitamos ser pastores para brindar amor y contención  ser lideres para incitar a buscar lo bueno. Con esto no quiero decir que valla a la iglesia y quiera pasar por encima a sus lideres NO! 
Les quiero decir que hoy es tiempo!! usted puede alentar, dar aliento al grupo al que pertenezca ya sea de jóvenes, damas, lideres etc.

Lea atentamente esta palabra:1 Tesalonicenses 5:11 Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.12 Pero os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que con diligencia trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor y os instruyen, 13 y que los tengáis en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivid en paz los unos con los otros. 14 Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los indisciplinados, animéis a los desalentados, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos. 

 Miremos estos puntos

Como les decía  usted tiene que alentar al grupo, ser de bendición hay muchas veces que servimos para chismerios, malos comentarios , ofensas, calumnias, mentiras y eso no sirve para alentar ,no edifica, sino todo lo contrario eso desalienta, mata, destruye.


Reconozca a los que os dirigen sus pastores, lideres, mira hermano usted puede tener muchas ganas pero todo se hace mediante un orden, si usted quiere alentar a sus hermanos, si tiene nuevas propuestas de trabajo, si quiere colaborar en el culto etc hablelo primero con sus lideres, usted puede tener muy buena voluntad pero no puede ponerse en el trabajo de ujier si nadie se lo ha permitido, o ponerse a hablar en el culto si nadie le dio lugar, comprende, debemos tener temor de Dios en todo lo que hacemos, ser de bendición y no de tropiezo. no tome esto como excusa para no hacer nada, sea sabio y actúe sin necedad.
Cuando la palabra dice que los tengáis en muy alta estima con amor, esto se refiere a que no debemos ser envidiosos, hay personas que tal vez querían ese puesto o creen que pueden hacer mejor el trabajo, y comienzan a envidiar a los que presiden, eso no le agrada a Dios por eso termina el versículo diciendo vivid en paz los unos con los otros.Volvemos al principio usted puede ayudar y alentar a ese líder  porque no son superheroes son personas que tienen dudas, temores al igual que nosotros y muchas veces oran para que Dios les mande apoyo y ayuda, ese apoyo y esa ayuda puede ser usted.
Mire cuanto trabajo tiene, pero tiene que ser sabio y actuar con prudencia y sabiduría de Dios, dice amonestéis a los indisciplinados, no quiere decir que en medio de un culto usted acuse al hermano que anda en mal camino, acuérdense de Jesús y la ramera....el que este libre de pecado que tire la primera piedra, usted puede exhortar con amor, con paciencia ,como un alma, sabiendo que todos hemos pasado por eso. sabiendo que El enemigo vino a matar, robar y destruir, pero nosotros vamos a dar vida, aliento, y fortaleza a travez de Dios.Anima a los desalentados, hay hermanos que están pasando por pruebas muy duras, perdidas humanas, materiales, necesidad enfermedad no los dejes solos, muestrales que estas allí  acompañándolos orando, intercediendo.Sostened a los débiles  a los que dudan , los que no están firmes, los que recién empiezan, los que todavía no se deciden por Dios o por el mundo.
y hermanos, este consejo se los digo para que no causen daño ni a ustedes ni a otros, tengan paciencia con todos, porque tiene que ver a sus hermanos como almas, Usted propongase ser de bendición haciendo el bien comprometiéndose con la palabra de Dios.
No se desanime, si usted va dirigido por Dios, si El lo respalda, no tenga miedo. Anime!!!! porque hoy pocos lo hacen!!!! sea de bendición va a ver como Dios lo va a usar y va a ser un gran instrumento en sus manos.
 Vamos aliente!!!! edifique,  bendiga!!


Romina Natalia Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pobre o rico??

Por que me pusiste aquí???????